From 8eac3ec54d1a17839c4585e67d2f7f74ad18063b Mon Sep 17 00:00:00 2001 From: =?UTF-8?q?Nicol=C3=A1s=20Ortega=20Froysa?= Date: Wed, 29 Sep 2021 20:55:15 +0200 Subject: [PATCH] Modified unit-01.md --- 1/ISO/notes/unit-01.md | 15 +++++++++++++++ 1 file changed, 15 insertions(+) diff --git a/1/ISO/notes/unit-01.md b/1/ISO/notes/unit-01.md index a83bec4..6064ccc 100644 --- a/1/ISO/notes/unit-01.md +++ b/1/ISO/notes/unit-01.md @@ -82,6 +82,19 @@ Un proceso puede tener los siguientes estados: - Ejecución/Activo - Bloqueado +### Apropiación + - **Planificación no apropiativa:** deja ejecutar al proceso en CPU hasta que + finalice, se bloquee, espere por otro proceso o termine de forma voluntaria. + Es decir, una vez que la CPU se le asigna ésta ya no se le puede quitar. + - **First Come First Serve (FCFS)** + - **Shortest Job First (SJF)** + - **Planificación apropiativa:** El planificador puede desalojar al proceso en + CPU durante su ejecución y cambiarlo por otro. + - **Preemptive Shortest Process Next (PSPN)** + - **Prioridades** + - **Turno Rotatorio (Round-Robin)** + - **Multi-Level Queue** + ## Gestión de Memoria Cuando un sistema es monoprograma, entonces el único proceso tiene acceso pleno a toda la memoria de la máquina. Mas cuando hay varios programas, tiene que @@ -98,3 +111,5 @@ llama __swap__. Para gestionar la memoria se suele usar una estructura lógica de __páginas__. Si es demasiado pequeña entonces sobrecarga el sistema al tener que gestionar tantas. Mas si es demasiado grande se desaprovecha espacio. + +**Fichero:** Unidad lógica de almacenamiento de información.